Los gobernadores de Córdoba y Salta, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey; el senador Miguel Pichetto, el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, todos postulantes a presidente, se reunirán para buscar definiciones políticas, como si se mantendrá cohesionado ese grupo de dirigentes y si dirimirán las candidaturas en las Paso o mediante consenso.

Si bien la cumbre había sido planteada para resolver si Alternativa Federal definiría sus candidatos a través de las Paso, dentro del Partido Justicialista y en competencia con el kirchnerismo -idea de Schiaretti y de Massa- o por consenso -tal como lo planteó Lavagna-, en las últimas horas se sumó al eje central del debate "saber si Massa juega dentro o se va al PJ", dijeron a esta agencia los portavoces.

En tanto Roberto Lavagna dio algunos indicios de su futuro. Se reunió con Schiaretti, quien le dijo que las internas son inevitables, algo que el ex ministro de Economía rechazó y baraja la posibilidad de competir por afuera con su espacio Consenso 19 (en el que se incluye el Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe) o directamente bajarse de la carrera presidencial.

El anuncio que el sábado hizo la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando confirmó que será candidata a vicepresidenta acompañando a su ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, terminó acelerando los tiempos.

Un día después del anuncio de la ex mandataria, Massa valoró el "gesto" de Cristina Kirchner, pidió lo mismo de parte del gobierno -insistiendo en la necesidad de "construir una gran coalición opositora"- y reafirmó su precandidatura a presidente.

Sin embargo, sus compañeros de AF saben que el hombre de Tigre mantiene conversaciones con Máximo Kirchner desde fines del año pasado y por ello quieren que confirme su pertenencia al espacio o si decidirá alejarse.