sec-corbata

Altas penas de prisión para los asesinos de un barrabrava de Newell's

Un tribunal oral condenó este miércoles a dos hombres por el asesinato de un miembro de la barra brava de Newell's, cometido hace tres años frente al ingreso principal del club, en el Parque de la Independencia.

Las juezas Paula Álvarez, Patricia Bilotta y Mónica Lamperti condenaron a Leandro Altamirano (34 años) y a Brian Gruning (25) a las penas de 19 y y 18 años de prisión, respectivamente, por los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de co autor, y portación ilegítima de arma de guerra. 

La fiscal arisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos, les había imputado el asesinato a sangre fría de Matías "Cuatrerito" Franchetti, de 23 años. 

El 7 de junio de 2016, Franchetti fue acribillado a balazos, por dos personas que se trasladaban en una motocicleta, en la puerta puerta 6 del Coloso Marcelo Bielsa, frente al Palomar. En el lugar, a pasos de las canchas de tenis de Newell's, se contabilizaron al menos catorce vainas servidas. La víctima recibió alrededor de seis balazos, uno de ellos en la cabeza, cuando se encontraba en la vereda del club.

En 2016, el Cuatrerito era el nuevo líder de La Hinchada Más Popular, en reemplazo del Panadero Ochoa, quien se encuentra detenido desde el 2013.

Altamirano y Gruning fueron apresados a pocas cuadras del lugar del hecho por personal policial luego de haber emprendido una persecución. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo