La Policía Federal Argentina (PFA) realizó este martes al mediodía allanamientos en entidades bancarias de Rosario y en San Lorenzo en el marco de la causa contra Herme Oscar Orlando Juárez, jefe del Sindicato Unido Portuarios Argentinos (SUPA).

Por orden del juez federal de Campana Adrián González Charvay, personal de Lavado de Activos de la Policía Federal y de la División Antidrogas de la fuerza delegación Rosario buscaron cajas de seguridad y material relevante para la investigación de la causa por asociación ilícita en contra del sindicalista.

Juárez, considerado el organizador de una asociación ilícita, fue imputado de los delitos de administración fraudulenta, coacción agravada y lavado de activos de origen ilegal agravado por la habitualidad. Además, el magistrado que lo investiga lo embargó por 500 millones de pesos.

El titular de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín se encuentra en prisión domiciliaria, en su casa de San Lorenzo, por cuestiones de salud y por su edad (tiene 78 años y la norma establece que a partir de los 70 se puede la detención en domicilio).