sec-corbata

Allanan viviendas usurpadas en el marco de la pelea entre los Funes y los Camino

En medio de la escalada de violencia que asedia los calurosos días de Rosario, fuerzas policiales avanzaron en una serie de allanamientos para lograr intervenir departamentos usurpados en el marco de la disputa entre bandas de territorios del sur rosarino, puntualmente en barrio Fonavi Municipal. La lucha por el control de la zona entre los Camino y los Funes es uno de los ejes del despliegue.

A partir de datos aportados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), personal de Gendarmería, Infantería y la Policía de Investigaciones allanaron departamentos ubicados en los monoblocks de Uriburu al 100 bis que fueron usurpados por bandas para cometer delitos y tener base territorial. Una de las posibilidades de actividad ilegal es el narcomenudeo.

El jefe de la Policía de Investigaciones (PDI), Daniel Corbellini, comentó que las usurpaciones las realizaban “personas ligadas al delito” que buscan “asegurar el territorio de una banda para asegurar su actividad criminal”. Cuando se le consultó sobre la identidad de esas bandas, el comisario reconoció “dos grupos antagónicos de las dos familias”, en clara alusión a los Funes y Camino.

“Tenemos cuatro detenidos, dos con pedido de captura de la justicia bonaerense, de Junín y Pergamino. Se secuestraron armas de guerra, municiones, chalecos, y camperas con logo de la cana”, describió Corbellini.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo