La Fiesta de las Colectividades, que arrancó el fin de semana con el éxito esperado, no corre peligro pese al paro anunciado por los trabajadores municipales de toda la provincia para los días miércoles y jueves. Este lunes, desde el sindicato que nuclea a los empleados estatales aclararon que paramédicos y ambulancias del Sies estarán disponibles para no perjudicar a los concurrentes del tradicional festejo. 

"Esto es por pedido de todos, porque es una fiesta de Rosario. Nos parece que tenemos derecho a protestar pero también la necesidad de cumplir con obligaciones que, por ejemplo, generan muchas adicionales para los compañeros", explicó a Rosarioplus.com el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad, Antonio Ratner.

El gremialista señaló además que más allá de los servicios que se prestarán, especialmente los vinculados a la salud, las bases de la protesta se mantienen según lo resuelto la semana pasada en el plenario de la Festram.

"La negociación viene de diálogo, de café, pero hay una palabra a la que le tienen miedo: paritarias. Cuando se decidan a mencionar la apertura de paritarias, nosotros nos sentaremos. Tuvieron 60 días para evitar este paro y no lo hicieron. Y ahora se acuerdan que hay Colectividades", disparó Ratner. 

Los trabajadores municipales reclaman un incremento del 12 por ciento antes de fin de año ya que según entienden, la inflación anual del 45% se "comió" el acuerdo del 33% cerrado a principios de este año.