El sector comercial no cesa en sus reclamos sobre el aumento del valor de la energía. Desde que la el gobierno nacional anunció el fuerte incremento, que en Santa Fe se refleja a través de la EPE, se repitieron los reclamos desde diferentes sectores que, hasta el momento, no consiguieron soluciones. La Asociación Empresaria de Rosario (AER) advirtió que muchos comerciantes no podrán pagar sus boletas.

“Si bien entendemos el origen de los aumentos apelamos a que desde nuestra gobernación provincial se adopten medidas para amortiguar tan desmedido aumento, se establezca una mesa de diálogo y se sume al sector empresarial a elevar el correspondiente reclamo ante el gobierno nacional”, dijo Ricardo Diab presidente de la asociación.

Al mismo tiempo, AER advirtió que con la actualización desmesurada de las tarifas los pequeños negocios se verán ante la imposibilidad de afrontar el pago, y por ende, "algunos comercios podrían optar por el cierre", con la consecuente pérdida de puestos de trabajo.

El reclamo de la Asociación Empresaria se suma al de otros sectores que días atrás pidieron soluciones al gobierno provincial y municipal.

Casco Histórico, por ejemplo, solicitó que se posterguen las obras en el centro y que ese dinero se destine a subsidiar negocios y así puedan afrontar el pago de la luz. Por otro lado, la multisectorial compuesta por gremios, organizaciones sociales y paseos comerciales a cielo abierto, elaboró un segundo petitorio (el primero no tuvo respuestas)  para presentar ante el gobernador Lifschitz y que éste tome cartas en el asunto.