Luego de la convulsionada conformación de listas para las elecciones Paso en Santa Fe, Ricardo Alfonsín se mostró distante y abiertamente crítico a la conducción de la UCR nacional, puntualmente a su presidente José Corral. Esa antipatía por el intendente de Santa Fe, que llegó hasta sugerir que dé un paso al costado, se materializó ahora en el apoyo público al Frente Progresista de cara a las generales.

De aquel episodio, originado por el desplazamiento arbitrario de Jorge Boasso de las internas, algo creció en el legislador radical. Alfonsín llegó a la capital santafesina y, desde territorio corralista, pidió a los santafesinos que acompañen al Frente Progresista en las próximas elecciones.

“Tenemos que ser actores fundamentales en la construcción de un espacio de centro-izquierda, progresista, nacional, popular, pero al mismo tiempo democrático, republicano, serio y responsable”, expresó sentado a referentes del Frente Progresista entre ellos el gobernador y su gabinete.

Para completar los halagos al socialismo, y luego pasar a sellar la foto, afirmó: “Es un gusto estar en la provincia y lo hago con mucha tranquilidad porque estamos acompañando a Miguel Lifschitz en un gobierno presente, de acción, que defiende a sus instituciones y a los santafesinos”.

El ministro de Producción, Luis Contigiani, quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales por  el Frente Progresista, valoró el apoyo del dirigente radical y señaló: “En tiempos donde tratan de vaciar a la política, de miradas en blanco y negro, nosotros trabajamos por una sociedad más inclusiva y con respuestas claras para nuestros ciudadanos, nuestras industrias y nuestra producción”, expresó.