El destacado pianista canadiense-argentino Alexander Panizza actuará este sábado 1 de septiembre a las 18 en la sala central del Museo Castagnino, con entrada gratuita y capacidad limitada.

Aclamado por la crítica y el público, Panizza se presenta habitualmente en diversos países de Europa y América. Nacido en Toronto (Canadá), de padres argentinos, recibió su educación musical en Canadá, Argentina, Francia y España, completando un postgrado en el Royal College Of Music de Londres.

Destacado por su personalidad artística, extraordinario dominio de las sonoridades pianísticas, intensidades, matices, virtuosismo y el alcance de su repertorio, Panizza ha actuado como solista en recitales y con más de 30 orquestas en salas muy importantes del mundo.

Barbican Hall en Londres, Teatro Colón en Buenos Aires, Anfiteatro Richelieu en la Sorbona, Teatro Palas en Atenas, Museo Ciurlionis en Lituania, Teatro Nacional en Ciudad de Panamá y Herkulessaal en Munich, son algunos de los recintos en los que se ha presentado.

Ha interpretado conciertos de Brahms, Rachmaninoff, Tchaikovsky, Chopin, Beethoven y Schumann. También colaboró con músicos de cámara, participando en festivales como el Soesterberg Music Festival (Holanda).