Alesso y la paritaria docente: “La propuesta de este año es de las peores del país"

La paritaria docente parecía encaminarse luego de cuatro días de paro y la expectativa por una nueva oferta salarial pero los gremios no se fueron conformes del último encuentro con el gobierno provincial. Tanto que la secretaria de Amsafé, Sonia Alesso afirmó que si bien la propuesta del año pasado fue de las mejores a nivel país, la de este “es una de las peores".

Como nunca en los últimos años se empezó temprano, el 5 de febrero, la paritaria y por eso tanto gremios como gobierno creían que había tiempo para una buena negociación que no llegue a medidas de fuerza. Sin embargo eso no ocurrió, según Alesso porque “las tres propuestas fueron malas”.

La última propuesta que formalizó el gobierno provincial significa un aumento del 10% de bolsillo que, según los docentes, absorbe la cláusula de actualización de diciembre de 2018 que debía pagarse en marzo. Y además mantiene la cláusula gatillo pero con restricción en base a la recaudación.

“La propuesta que el gobierno hace no varía de lo que ya venía proponiendo. Incluye la deuda de lo que debía haberse abonado por cláusula gatillo de diciembre. No es una propuesta de aumento salarial sino de continuar la cláusula”, explicó en Sí 98.9.

Las perspectivas del gobierno provincial descansan en que con la cláusula gatillo los santafesinos fueron los docentes que mejor sueldo tuvieron en el último año. Incluso que esto pesaría a la hora de que los gremios definan su postura, invocando al sentido común frente a la realidad del resto de los docentes del país.

“El año pasado tuvimos una de las mejores propuestas del país, este año de las peores”, dijo Alesso para derrumbar lo dicho por el gobierno. Respecto a la posible clausura de la negociación a partir de un aumento por decreto, la dirigente dijo que desvirtuaría el espíritu de la paritaria.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo