sec-corbata

Alesso: "Hoy la sociedad nos acompaña y el gobierno no nos conoce"

La Escuela Pública Itinerante se puso en marcha en la Plaza Montenegro, en San Luis y San Martín, y este viernes Sí 98.9 se instaló allí por la mañana para transmitir los programas de la radio en vivo. La secretaria general de Amsafé y Ctera, Sonia Alesso, fue invitada y se refirió al proyecto, al gobierno nacional y la relación con los gremios. “El gobierno no conoce a los maestros”, afirmó.

La primera aula itinerante se se había montado en la Ciudad de Buenos Aires frente al Congreso, ante la negativa del gobierno a habilitar la paritaria nacional. Pero los maestros fueron reprimidos por la fuerzas de seguridad ante la falta de un permiso municipal. Y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Larreta, le envió la policía. Eso hizo que la iniciativa gremial se replique en varios puntos del país a lo largo de estos meses.

“Si un gobierno golpea a los docentes, como cuando quisimos instalar una protesta pacífica en la plaza del Congreso, ese modelo lo replican contra el docente. Se da una muy mala señal a la sociedad”, explicó la dirigente. Luego dijo que en los países donde el docente tiene una buena consideración de la sociedad, “el primero que la tiene es el Estado”.

La Escuela Pública Itinerante llegó a Rosario y llenó de color plaza Montenegro.
La Escuela Pública Itinerante llegó a Rosario y llenó de color plaza Montenegro.

Es grande la división que existe entre quienes respaldan a los gremios docentes en su lucha y otra parte que más bien acompaña al gobierno nacional en su oposición. Alesso considera que “cada día que pasa, es más la gente que se suma al reclamo”. “Creemos que el gobierno está perdiendo esta batalla. Hoy la sociedad está acompañando a los maestros, nos está acompañando. Más temprano que tarde ganaremos esta batalla”.

El jueves hubo mucha participación del nivel primario, con alumnos de 1° a 3° grado. Este viernes el resto del nivel primario pasará a conocer la Escuela Itinerante como también alumnos de profesorados terciarios.

En vivo desde la escuela itinerante

En vivo desde la escuela itinerante

Posted by Radio SÍ on viernes, 16 de junio de 2017

“Un maestro que trabaja en tres lugares para tener un sueldo que le permita sobrevivir, sin ninguna duda termina enfermándose. Imagínense ese ritmo durante 20 años, con la tarea que se requiere con cada niño”, explicó Alesso, y remarcó: “Hablan mucho del modelo de Finlandia pero allá  trabajan en un solo turno, con planificación y no se llevan trabajo a su casa, como sucede en nuestro país”.

Escuchá la entrevista completa a continuación: 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo