La titular de Amsafé, y Ctera, la central que nuclea a todos los trabajadores de la educación, Sonia Alesso, fue la primera dirigente en hablar apenas amaneció el martes y ya con el paro general en marcha. "Ojalá que, por el bien del pueblo, que Macri cambie el rumbo", reclamó.

La huelga docente se inició el lunes y se acopló a la general de este martes. Las consignas que sostiene Alesso se refieren tanto a la educación como a la situación social. "Creo que estamos en un momento muy difícil. Estamos a días de que se trate el Presupuesto, y viene con un ajuste en distintos programas y, sobre todo, en educación".

En cuanto a lo que el movimiento gremial esperan una vez terminada la huelga, Alesso sostuvo que lo primero es una convocatoria al diálogo. "Hoy no tenemos paritarias, la eliminó por decreto. No hubo incremento en el incentivo docente. Y ni hablar de aumento de pobreza, despidos en el cordón industrial de Santa Fe, destrucción del sistema productivo, etc".

Algunos sectores de posturas más duras manifestaron más de una vez la intención de adelantar las elecciones. Al respecto Alesso se mostró en la otra vereda: "No es conveniente para el pueblo el adelantamiento de las elecciones, en estos casos pierde el pueblo".