sec-corbata

Alerta roja de los jueces ante los balazos contra ex domicilios de Ismael Manfrín

Gustavo Salvador, titular del Colegio de Magistrados.

El presidente del Colegio de Magistrados de Santa Fe, Gustavo Salvador, consideró como "un hecho de extrema gravedad institucional" el ataque a la casa donde vivía el juez penal Ismael Manfrín, presidente del tribunal que dictó las condenas contra los integrantes de la banda de Los Monos.

El repudio surgió a partir de los atentados a balazos ocurridos este martes por la noche contra viviendas de Italia al 2100 y de Montevideo al 1000, ambas donde el juez Manfrín residió con su familia hasta hace poco tiempo.

"Manifestamos nuestras solidaridad con el magistrado que ha sufrido este hecho", indicó el juez, en diálogo con Verónica Luchessi en Sí 98.9. "Consideramos que es un hecho de extrema gravedad institucional", agregó.

El juez Manfrín, amenazado.

El juez camarista quiso ser cauto y hablar "del hecho en sí, sin tratar de relacionarlo con el juicio donde Manfrín intervino". "Hay una interrelación entre los hechos (sentencia de Los Monos y traslado de lo líderes), pero nosotros no podemos adjudicar a la situación puntual. Esto, no quita la gravedad ni la preocupación".

Además, Salvador aclaró que la decisión de trasladar a Ariel "Guille" Cantero y Emanuel "Ema" Chamorro a prisiones federales fue una "definición que no obedece a una determinación del doctor Manfrín", sino que fue dispuesto en el marco de una causa federal.

"Preocupa la sensación de impunidad y la demostración de un poderío para llevar adelante estas conductas intimidatorias", opinó el presidente del Colegio de Magistrados de Santa Fe y concluyó: "No podemos permitir que se intente interferir en el accionar de uno de los poderes del Estado".

Por su parte, la Asociación de Fiscales también manifestaron su solidaridad con el juez Ismael Manfrin y su familia.

  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo