sec-corbata

Alerta mercantil: cerró Rey de Copas y echaron a 16 empleados de la ex Airoldi

La incertidumbre laboral de 16 trabajadores despedidos de la empresa tecnológica rosarina Air Computers (ex Airoldi), y todos los de la tradicional enoteca Rey de Copas que este lunes amaneció cerrada y con su local vacío de mercadería desesperó a la Asociación Empleados de Comercio, que solicitó sendas audiencias en el Ministerio de Trabajo, y desarrolló una doble manifestación este miércoles en las puertas de los dos establecimientos.

“A las 10 de la mañana nos manifestamos frente a la fábrica de Air Computación de calle San Nicolás al 1400, y después nos trasladamos hacia calle Rioja al 1600 frente a la vinoteca, para reclamar las explicaciones de cada caso, que no fueron dadas por parte de la patronal”, precisó un vocero de prensa de Empleados de Comercio en diálogo con Rosarioplus.com.

Luego, dirigentes del gremio acudieron al Ministerio de Trabajo, donde se concertaba la audiencia de conciliación convocada con los dueños de Air Computación, en procura de reincorporar a los despedidos o encontrar otra instancia de negociación.

Restaba conocerse si la audiencia solicitada a dicha cartera para entablar el diálogo con los dueños de El rey de copas se concretaría o no luego de la primera, pero el descontento sobre cómo se manejaron es evidente: "El sábado a la tarde, los vecinos llamaron a un trabajador de la enoteca para avisarle que se estaban llevando todas las cosas del lugar, y el lunes en su frente había un papel con el mensaje: “Cerrado por reformas", indicó el representante gremial Juan Gómez.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

3
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-14-12-2018-20181214-0008.html**

Tapas 14 12 2018

Seguí leyendo