sec-corbata

Alerta en el Correo Argentino: “Por ahora los despidos son una amenaza”

Los rumores acerca de una masiva purga de empleados en el Correo Argentino puso en alerta al sindicato que nuclea a los trabajadores postales. Una vez más se alimentó la posibilidad de que se efectivicen despidos en la empresa de correo y lo que más impactó fue el número que trascendió: 2.500 puestos bajo la lupa.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Correos y Telégrafos (Secyt) de Rosario, Walter Palombi, buscó parar la pelota y serenar los ánimos al afirmar que por ahora no hay nada concreto.

“No tenemos más que un amague. Lo concreto es que escuchamos desde julio que puede pasar esto (despidos). Estamos preparados para lo que pueda venir, estamos dispuestos a enfrentar lo que se venga en unidad y movilización”, explicó.  

Respecto del número de 2500 empleados que trascendió, Palombi entiende que es una cifra “que se tira para crear el caos y pretender que los trabajadores no peleen”. “Por otro lado el correo abre nuevas unidades de negocios en lo que es logística, y esto es contradictorio: por un lado querés despedir gente y por otro tomar gente. Para nosotros se trata de precarizar el trabajo: cambiar trabajadores de convenio por contratos basura”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo