Desde el Sindicato de Camioneros de Santa Fe aseguraron estar “muy preocupados” por la situación en la empresa Oca, tras realizarse este jueves una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, en Rosario. Alrededor de 500 trabajadores en toda la provincia ven en riesgo sus puestos de trabajo y desde la empresa postal advirtieron que no pueden garantizar el cumplimiento del pago de los sueldos a partir del próximo mes.

Oca le debe alrededor de 5 mil millones de pesos a la Afip por impuestos impagos y la Justicia designó a un coadministrador para que lleve un mayor control de las cuentas de la empresa, que están en rojo desde hace meses.

En la audiencia de este jueves, que se realizó en la sede Rosario del Ministerio de Trabajo, desde la empresa advirtieron que los sueldos de mayo, que se abonaron en tiempo y forma, son los “últimos” que Oca podía garantizar el pago. Lo que suceda a partir del mes que viene entró en el terreno de la incertidumbre.

Desde el Sindicato advirtieron que la empresa se excusa en que “ha bajado el caudal de trabajo y esto genera el riesgo de las fuentes laborales”. “Argumentan que ha cambiado el sistema postal a nivel nacional y consideran que tienen exceso de trabajadores”, apuntó Sergio Aladio, secretario general del gremio en Santa Fe.

“Nosotros decimos que la empresa tiene que empezar a mutar el trabajo hacia la logística como lo están haciendo el resto de las empresas del sector”, sugirió Aladio. En ese sentido, desde el gremio pidieron al Ministerio de Trabajo “citar a las otras empresas que hacen el mismo trabajo en Santa Fe para ponernos de acuerdo entre todos y no perder ningún puesto de trabajo”.

“Estamos muy preocupados”, expresó Aladio, quien se ocupó en aclarar que “esto no es una pelea en contra de la empresa, estamos enojados con algunos pseudo administradores que no hicieron las cosas bien”, cerró.