El Parlamento alemán, el Bundestag, votó por mayoría a favor de una reforma legislativa con la que el país avanza hacia la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. La histórica decisión fue secundada por 393 diputados, mientras que 226 votaron en contra, sobre un total de 623. 

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, votó en contra de la equiparación total de los derechos de las parejas homosexuales. La medida también había sido rechazada de forma categórica por la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido que dirige Merkel y que durante los últimos 12 años gobierna en Alemania.

"Para mí, el matrimonio es, según nuestra Constitución, una unión entre un hombre y una mujer, es por ello que he votado contra el proyecto de ley",señaló Merkel a la prensa.

Alemania permite desde 2001 las uniones civiles de personas del mismo sexo, pero los homosexuales casados no gozan de plena igualdad jurídica y se les niegan determinados derechos, por ejemplo, en áreas como la adopción. El matrimonio homosexual con plenos derechos está aprobado en otros países europeos, como España, Portugal, Noruega o Luxemburgo.