En su primer día de gestión, el presidente Alberto Fernández estuvo presente en la asunción del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y su compañera de fórmula Alejandra Rodenas. "Gracias a Dios los argentinos nos vamos acostumbrando a alternar en la democracia" expresó el mandatario en un breve discurso. 

El rafaelino selló el retorno al poder del peronismo en la provincia luego de 12 años de hegemonía del Frente Progresista y fue acompañado por el flamante mandatario nacional. "Un gobernador socialista que quiero y respeto mucho le entrega el mando a un querido y entrañable amigo como Omar Perotti" sostuvo ante la Asamblea Legislativa, en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia.

"Tenemos que acostumbrarnos a esto" y "vivirlo de un modo no traumático" dijo el presidente de la Nación respecto a la asunción.

El referente del Frente de Todos resaltó la figura de Miguel Lifschitz al destacar el esfuerzo del ex gobernador. Afirmó que "con la misma vocación, dedicación y honestidad Omar va a poner todo para que Santa Fe esté mejor".

En un claro mensaje político le brindó su apoyo a la provincia. "Desde Nación vamos a ayudar a Omar en todo lo que podamos, porque eso es ayudar a todos los santafesinos" pronunció. 

Alberto Fernández puntualizó además el "enorme potencial" de Santa Fe y "la importancia de la hidrovía".

"Vamos a trabajar también para que Santa Fe ayude a otras provincias" finalizó su discurso en la capital provincial.