Alberto Fernández no paró desde que llegó a Rosario para cerrar su campaña rumbo a las elecciones del próximo domingo. Temprano mantuvo reuniones en la Asociación Empresaria, luego pasó por la Bolsa de Comercio y por la tarde, antes de dirigirse hacia el Monumento a la Bandera, en la Facultad de Derecho de la UNR firmó su compromiso de colaboración con las provincias en caso de ser elegido presidente.

Sobre las cuatro de la tarde, el precandidato del Frente de Todos juntó a gobernadores, gobernadores electos, candidatos y representantes de 19 provincias del país. El Acta Compromiso firmado incluyó tres puntos fundamentales: la creación de la Mesa de Provincias en Red, la promesa de encender las economías regionales y la de diseñar la Agenda de Desarrollo Federal. 

“El documento tiene como objetivo el compromiso de construir un verdadero federalismo, donde las provincias sean motor de desarrollo del país y donde cada ciudadano de la Argentina tenga las mismas oportunidades independientemente del lugar donde nazca”, comunicaron referentes del PJ.

Claro que para cada provincia el compromiso fue diferente. En el patio de la Facultad de Derecho, Fernández llamó uno a uno a cada uno de los representantes convocados y se expusieron, punto por punto, las promesas para cada uno de los territorios.

Al momento de la firma de Omar Perotti se supo que el compromiso de Alberto Fernández para Santa Fe incluye promover la infraestructura vial, terrestre y fluvial, obras hídricas, continuar con la lucha contra el narcotráfico, avanzar en educación, ciencia y tecnología, y trabajar en la reparación de la deuda del Estado Nacional.

"Omar (Perotti) me dijo que pensemos en firmar un acuerdo con cada provincia y así comencé a consultar a cada uno de los gobernadores. Hoy damos un paso muy importante. Podemos asumir un compromiso y no mentirles, no estamos dando discursos de campaña", indicó Alberto Fernández una vez culminada la ronda de firmas.