sec-corbata

Alberto: "No hay nada más inmoral que no reaccionar ante la pobreza"

El Índice de Pobreza aumentó al término del primer semestre del año a 35,4% en relación a igual período del año pasado, cuando se registraba 27,3%, en tanto el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza es del 25,4%. Con los números que este lunes difundió el Indec, el candidato a presidente Alberto Fernández le mandó un fuerte mensaje a Mauricio Macri.

"No hay nada más inmoral que no reaccionar ante la pobreza. Debemos parar esto generando trabajo y construyendo una Argentina más justa y equitativa", disparó el candidato del Frente de Todos.

Fernández remarcó además que Macri terminará el mandato con cinco millones de pobres más comparado con el día en que asumió.

 Según el relevamiento conocido este lunes, con una población estimada en 45 millones de habitantes, la pobreza en Argentina alcanza a 15,9 millones de habitantes, entre los cuales se encuentran 3,4 millones de personas que son indigentes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo