sec-corbata

Alberto: "La relación entre infectados y muertos sigue siendo baja"

El presidente Alberto Fernández aseguró que "la relación entre infectados y muertos sigue siendo baja" en Argentina y que "eso tiene que tranquilizar a todos". Lo aseguró mientras se conocía que este jueves la cantidad de casos de coronavirus positivo en el país llegó a 589 con 12 personas fallecidas.

El mandatario también dejó claro que el gobierno nacional trabaja para que "en el peor escenario tengamos camas y respiradores artificiales", al brindar una entrevista con la TV Pública.

En ese mismo sentido, Fernández indicó que Argentina está "reconstruyendo el sistema de salud" que fue descuidado en los últimos años. Aseguró que el gobierno se está "moviendo a gran velocidad" para lograr ese objetivo, en medio de la pandemia por el coronavirus.

En tanto, también sobre la inversión realizada, habló de una "montaña de dinero, que son los dos puntos del PBI", destinados a medidas para morigerar el efecto de la pandemia y que actúa "como un fondo solidario".

Fernández también le habló a la ciudadanía que todavía espera medidas económicas. "Vamos a atender a todos, no va a dejar a nadie afuera" de la cobertura en la emergencia, dijo.

"Queremos que podamos sortear entre todos el mal momento, atender a todos, no dejar a nadie afuera de esta lógica. Hay muchos que hoy tienen un problema de trabajo y queremos que a todos nos duela lo menos posible el momento que estamos viviendo", concluyó el presidente.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo