sec-corbata

Alberto Fernández ve posible dar asilo a Evo Morales

El presidente electo, Alberto Fernández, dijo que para él "sería un orgullo" recibir en Argentina después del 10 de diciembre a Evo Morales, el ex mandatario de Bolivia que se encuentra en México luego de la crisis institucional que se desató en su país.

Durante una rueda de prensa que brindó en Montevideo (Uruguay), luego de entrevistarse con el presidente Tabaré Vázquez, Fernández agregó que Argentina "es la casa de todos los bolivianos".

"Para mi será un orgullo recibirlo en la Argentina a él y a Álvaro García Linera", confirmó a los medios montevideanos.

Ya el martes pasado el subsecretario de Relaciones con América Latina del Gobierno de México, Maximiliano Reyes Zúñiga, había confirmado que el traslado de Morales a México fue "coordinado" con Alberto Fernández.

El avión que trasladó a Evo Morales llegó a la capital azteca ese martes después del mediodía, y el funcionario azteca aseguró: "Coordinamos de manera conjunta con el presidente electo las solicitudes diplomáticas que se tenían que hacer".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo