El presidente Alberto Fernández consideró este jueves que la sociedad "no debe dividirse" ante el proyecto de legalización del aborto que el Gobierno tiene previsto enviar al Congreso e insistió en la idea de que el Estado debe "acompañar" a las mujeres de escasos recursos que decidan "continuar con su embarazo".

"No podemos dividirnos con este tema; eso es algo que no le sirve a nadie y no nos ayuda a resolver el problema. Con el proyecto de legalización no vamos a obligar a nadie a que aborte, pero vamos a acompañar a quienes decidan continuar con su embarazo", señaló Fernández en declaraciones a radio Rivadavia.

En ese sentido, ratificó que también se contempla una iniciativa para brindar asistencia alimentaria y de salud a las mujeres de bajos recursos que deseen sostener un embarazo.

"Hay muchas mujeres que abortan porque no cuentan con recursos; es lo que me dicen los curas villeros. Vamos a estar con ellas para que sus hijos puedan nacer sanos", enfatizó.

Por otro lado, Fernández aseguró que "de este tema no se habló" con el papa Francisco durante el encuentro que mantuvo con el Sumo Pontífice como parte de su gira por Europa.