El precandidato presidencial Alberto Fernández aseguró este lunes que no llegó hasta acá "para cumplir órdenes de nadie" y dijo estar "encantado de integrar un equipo que tiene a Cristina Fernández de Kirchner como parte".

El dirigente agregó que "los mismos medios que dicen que soy un 'Chirolita' estaban encantados cuando yo la enfrentaba" a la ex presidenta e insistió con la necesidad de unidad del peronismo: "Tenemos que estar todos en un mismo espacio, dando la pelea a un proyecto de país que está dando resultados muy poco gratos".

Tras destacar que mantiene conversaciones con muchos dirigentes, entre los que mencionó al jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, aseveró: "Si no nos ponemos de acuerdo, vayamos a las PASO y dejemos que la gente decida".

"Cristina sabe quién soy. Hemos estado juntos, nos hemos desencontrado, nos hemos encontrado y hoy estamos construyendo una alternativa con todos los dirigentes, con todos los gobernadores, con todos los intendentes", dijo el ex jefe de Gabinete a la prensa durante su visita a Santa Cruz.

Tras mostrarse "tranquilo" pero "preocupado por el presente", Fernández sostuvo que "lo que más ha cambiado" desde que Cristina le ofreció ser candidato a presidente "es la demanda mediática, no me dejan en paz", bromeó en torno a la repercusión de su postulación, y dijo que tiene "muchas ganas de empezar" la campaña para las elecciones.

Asimismo, el ex jefe de gabinete afirmó que si gana los comicios, recibirá "un país en ruinas que tiene un problema central que es el tema de la deuda que representa un daño enorme por parte del gobierno: hay que atenderlo sin dejar de lado el problema productivo y el conflicto social" porque, dijo, "la Argentina tiene un conflicto social latente".

"Tenemos que tener un diálogo franco con el Fondo (Monetario) para ver cómo resolvemos este tema", afirmó, y dijo que "el mundo que vivimos no es igual al de Néstor (Kirchner) ni es igual al que le tocó a Cristina. Es otro, donde aparecen además otros actores como Rusia, China y una Europa que se repliega".

(Télam)