Un edificio de Pellegrini al 1500, entre Presidente Roca y España, amaneció con un incendio en uno de los departamentos que, con el correr de los minutos, se volvió intenso y obligó a evacuar el lugar. Las llamas se originaron en el departamento B del piso 10 y no se propagaron más allá de esa vivienda ya que los bomberos lograron controlar a tiempo el siniestro. Los habitantes del lugar, una pareja de edad muy avanzada, fueron socorridos y llevados a un centro de salud.

El incendio se originó en uno de los dos dormitorios que tiene el departamento aunque por el momento no se pudieron determinar las causas del mismo. Por ahora se sabe que las llamas se propagaron sólo en la vivienda habitada que da a avenida Pellegrini, y que los habitantes lograron ser rescatados aunque el estado de salud está en reserva. La mujer sufrió quemaduras en las vías respiratorias y fue trasladada al Heca, y el hombre, también de unos 90 años, estaba afectado por el monóxido de carbono inhalado. 

Dos dotaciones de bomberos, seis ambulancias y algunos patrulleros coparon el lugar y se hicieron cargo del siniestro. El tránsito fue cortado por avenida Pellegrini para no congestionar la zona y poder realizar el operativo de emergencia con comodidad. Menos de una hora después del alerta, los bomberos lograron controlar las llamas y todas las personas se evacuaron.     

Ni bien amanecía el miedo invadió el edificio de Pellegrini 1534. El humo y las llamas alertaron a los vecinos de los pisos posteriores y anteriores al décimo donde se registró el foco ígneo. Inmediatamente todos pensaron en los dos ancianos que viven allí.

“Salimos descalzos, teníamos miedo después de escuchar una explosión en el departamento donde viven dos ancianos mayores”, dijo uno de los jóvenes que se había autoevacuado y estaba descalzo. “Tienen más de 90 años. No deberían estar ahí”, agregó una vecina.