Una chica de unos 23 años, vecina de Arijón al 2300, protagonizó un violento alboroto este miércoles a primera hora de la mañana como consecuencia de lo que sería un brote psicótico propiciado por la ingesta de alguna sustancia que lo desencadenó.

La joven entró a un almacén de su cuadra -donde es cliente habitual- hizo una compra y de repente explotó en cólera contra la mujer que la había atendido y a la que conoce desde hace tiempo. Arrojó mercadería al suelo entre insultos varios, intentó golpear a la comerciante y salió corriendo.

“Se enojó, me insultó y tiró la mercadería que compro. Ella viene a comprar siempre y es muy correcta. No la vi nunca así. Estaba enojadísima, muy nerviosa”, relató la mujer agredida a Canal 3. “Estaba como loca. Me tiró el brazo enojada como para pegarme. Me quedé adentro porque me asusté”, añadió.

La joven irascible entró a su casa, en la misma cuadra, y atacó a un primo suyo con el que comparte la vivienda. Le arrojó un vaso y atacó a la novia del muchacho y a la beba de ambos, de 2 años de edad. Alcanzó a  golpear a la niña, pero su madre la rescató y corrió a encerrarse en una habitación, presa del pánico pero a salvo.

El joven, en tanto, corrió a la comisaría 21°, distante a cien metros, y pidió ayuda.

La policía entró a la casa y detuvo a la mujer fuera de sí, quien gritaba pidiendo por la bebé para cumplir un "pacto suicida", según contaron los testigos.