El descarrilamiento de un tren en cercanías de Milán, en el norte de Italia, dejó este jueves tres muertos y más de cien heridos, de los cuales 46 permanecían internados, cinco de ellos en grave estado.

Una formación de seis vagones de la firma Trenord que se dirigía desde Cremona a Milán descarriló por un desperfecto técnico a la altura de Seggiano di Pioltello a las 6.57 locales (2.57 de la madrugada argentina) y provocó numerosos heridos.

Según el informe de la prefectura y los bomberos, tres mujeres, Maddalena Milanesi, Pierangela Tadini, y Giuseppina Pirri, murieron en el accidente, y luego de un diagnóstico inicial de más de 100 heridos, solo 46 permanecían internados de los cuales cinco están graves. 

"El tren comenzó a temblar antes de entrar en Seggiano di Pioltello durante tres y cuatro minutos, cuando iba lleno, y luego uno de los vagones se separó", dijo Gianmarco, de 25 años, sobreviviente del accidente, citado por la edición online del diario Repubblica. 

El tren, el regional número 10452 de la compañía Trenord, iba en camino desde Cremona a Milán, y los últimos pasajeros atrapados ya fueron retirados de la formación. El 23 de julio pasado, otro tren sufrió un descarrilamiento en el mismo lugar por lo que las vías estaban en reparación, según indicó la edición online del diario Corriere. 

El accidente ocurrió un kilómetro antes de la estación de Pioltello, cuando el tren iba a 140 kilómetros por hora y las ruedas "salieron de las vías por un problema en un trazo de un durmiente que fue encontrado a 20 metros de la que debía ser su posición", informaron fuentes citadas por el diario Repubblica