Cinco pasajeros, dos de ellos niños, resultaron gravemente heridos y otros 24 sufrieron lesiones de distinta consideración al volcar este martes por la madrugada un micro de larga distancia en el camino de la Altas Cumbres cordobesas, a la altura del paraje Águila Blanca, en cercanías de la localidad de Cuesta Blanca, en el Valle de Punilla.

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 5.50 y fue protagonizado por una unidad de la empresa Andesmar que había partido desde Mendoza el lunes a las 18.20 con 44 pasajeros a bordo, aunque durante el trayecto algunos fueron descendiendo en distintas paradas.

Los cinco heridos de gravedad son una niña de 9 años que sufrió traumatismos varios, un chico de 13 años con fractura expuesta en su miembro superior derecho, dos mujeres con traumatismo de cráneo y un hombre de 41 años cuyo diagnóstico no se precisó.

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, dijo que otras 24 personas "han sufrido algún tipo de lesiones, algunas leves", y que los cinco heridos graves fueron trasladados a Córdoba. Además, indicó que otros 14 pasajeros resultaron ilesos y fueron llevados al cuartel de bomberos de la localidad de Icho Cruz para recibir asistencia psicológica.

(Télam)