Los dueños de Airoldi decidieron poner en suspenso los 16 despidos efectuados en los últimos días, y en una audiencia en el Ministerio de Trabajo este miércoles pactaron una conciliación voluntaria. Los afectados son 14 personas que trabajan en la fábrica de San Nicolas al 1400 y otras dos de su local de venta al público de Corrientes al 1000.

“Fue una discusión fuerte para reincorporarlos", resumió el delegado del Sindicato de Empleados de Comercio Diego Virgili en diálogo con Rosarioplus.com. "Les endilgamos que no mostraron tener crisis alguna en sus otras empresas y que los despidieron sin indemnizarlos, armándoles causas mentirosas”, precisó. 

El dirigente aseguró que los responsables de la compañía “reconocieron los despidos arbitrarios y también el invento de causas para no indemnizarlos”, y se mostraron dispuestos a una conciliación en la que todos los despedidos volverán a sus puestos de trabajo regulares, por lo menos hasta el 10 de mayo, fecha en que se dispuso será una próxima audiencia de definiciones.

“Adujeron que la empresa se estaba reestructurando, lo cual vimos con buenos ojos, pero les solicitamos que lo hicieran con los trabajadores adentro”, remarcó Virgili. Destacó que “se trata de la fábrica de notebooks que tiene el 75 por ciento de las ventas cooptado en el país”.