Un hombre de 28 años quedó imputado por el femicidio de su pareja, Noelia García, de 29, y quedó a las puertas de un juicio oral que podría depararle una condena de prisión perpetua.

Se trata de Gerardo N., a quien el fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno acusó de haber dado muerte a su concubina, el 23 de octubre de 2018, en la casa que compartían, en calle Juan B. Justo al 5800, habiendo pretendido luego que la mujer se había suicidado.

Aquel día, según la imputación que tuvo lugar este miércoles en el Centro de Justicia Penal, N. ahorcó hasta la muerte a Noelia con el cable de un ventilador, y le tapó la cara con una almohada de manera que la mujer no pudo gritar ni pedir ayuda.

A la policía declaró que Noelia García se había suicidado. Por determinación judicial, eso quedó así y Gerardo N. permaneció en libertad hasta la semana pasada. La investigación se reactivó en las últimas semanas, y un examen forense detectó que las lesiones que tenía el cuerpo de la mujer se adecuaban al relato del imputado, por lo que el fiscal Moreno lo hizo detener el pasado domingo.

La investigación se basó en peritajes realizados en la vivienda en calle Juan B. Justo 5800 por el Equipo Disciplinario con psicólogos de fiscalía en consultas con la Unidad de Homicidios Dolosos.

De esta forma, el hombre fue imputado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. Esa carga imputativa es pasible de una pena de prisión perpetua.

El juez de Primera Instancia Hernán Postma tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.