sec-corbata

Ahora sí, Benja fue dado de alta y volvió a su casa

Este sábado soleado es digno de la noticia esperada por miles de rosarinos. Los neurocirujanos de Benjamín Biñale le dieron finalmente el alta, luego de una semana de espera tras algunas líneas de fiebre que requerían un control general y estudios complementarios.

Cerca del mediodía, como un campeón, Benjamín salió del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde estaba internado desde el pasado 17 de agosto tras haber recibido una bala en la cabeza cuando iba a jugar al fútbol con sus amigos en el club Juan Pablo VI.

“Papá te amo, llevame a casa” fueron las primeras palabras que Benja le dijo a su papá cuando lo fueron a buscar con su madre.

Tras ser baleado, la gravedad del asunto llevó en esa semana a que la Asociación Rosarina de Fútbol suspenda los partidos del fin de semana, y que cientos de vecinos hicieran un abrazo solidario, rezos y pedidos por la salud del chiquito de ocho años. Incluso hubo reuniones de la cartera de Seguridad y la de Deportes con los dirigentes futbolísticos para pensar en corredores seguros para los clubes, que luego no tuvo avances.

La recuperación de Benjamín fue rápida con la asistencia del equipo médico del Vilela, habiendo transcurrido dos operaciones, el post operatorio y el trabajo paulatino de rehabilitación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo