La empresa Aguas Santafesinas informó que “de manera excepcional y por única vez” accedió a otorgar a un cliente en condición de vulnerabilidad un plan de financiación en 24 cuotas sin interés de la deuda que mantenía con la compañía, lo que le permitirá continuar con el servicio domiciliario. Además, el hombre pidió ser incluido entre los beneficiarios de la tarifa social.

El pasado 2 de junio, un hombre domiciliado en calle Saadi Carnot al 6000 -barrio de la Carne- se presentó en la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (Atajo) del barrio Las Flores Sud, expuso su situación de vulnerabilidad y solicitó a la Dirección General de Acceso a la Justicia del Ministerio Público Fiscal asesoramiento para acceder a la tarifa social y alcanzar un plan de pagos que le permitiera saldar la deuda con la empresa Aguas Santafesinas tras ser intimado a cancelarla.

El hombre relató que no podía pagar el costo de la tarifa debido a lo exiguo de su jubilación mínima, que constituye el único ingreso del hogar. Tras la recepción del reclamo, la agencia remitió un oficio a la compañía estatal de agua potable y otro en iguales términos al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), organismo encargado de regular y controlar el servicio público de provisión de agua potable y desagües cloacales.

Al ofrecerle el plan de financiación, la empresa aclaró al solicitante que el eventual otorgamiento del beneficio de ser incluido entre los clientes con tarifa social, “no lo exime del pago de la deuda atrasada que posea” con la prestadora por periodos anteriores.

(fiscales.gob.ar)