sec-corbata

Aflojaron las olas y el viento, y se renuevan las expectativas en la búsqueda

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, confirmó en rueda de prensa que la intensidad del viento "está bajando" al igual que la altura de las olas, que son ahora "de 3 o 4 metros", en la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace seis días, lo que "facilita el patrullaje de los buques" en el Atlántico Sur.

La búsqueda se conforma con ayuda de distintos países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Chile y Uruguay, entre otros, que dispusieron de naves y tecnología de punta.

En tanto, la Armada Argentina descartó que los ruidos detectados en forma constante durante el fin de semana provengan del submarino San Juan. "Este ruido se ha analizado y no corresponde a un submarino, son ruidos biológicos del mar, de todas formas tres buques irán a la zona con una sonda multihaz para que no queden dudas", había asegurado el lunes Balbi.

El funcionario remarcó que "va a continuar el patrón de las operaciones como lo venimos haciendo desde hace cinco días, confiamos en que va a mejorar la meteorología y se pueda hacer en la zona un patrullado efectivo".

El submarino San Juan es buscado desde el miércoles pasado cuando estableció contacto por última vez. Allí recibió la orden de culminar su tarea de patrullaje en la zona de Península de Valdez y regresar a su base de Mar del Plata ya que había reportado una avería. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo