Tras el revuelo que generaron los allanamientos en dos sedes de la Asociación Médica de Rosario, realizados este miércoles a la mañana por agentes federales que respondían a la Unidad de Información Financiera, este mediodía se conoció más información sobre los motivos que impulsaron los procedimientos. 

Dardo Dorato, secretario general de la Mutual Médica, confió a Rosarioplus.com que se está investigando a un grupo de socios y aclaró que en realidad no es una movida contra la institución en sí. En concreto, la Administración Federal de Impuestos (Afip) intenta determinar de dónde vienen fondos de depósitos e inversiones que están haciendo esos profesionales en la mutual que los agrupa. 

“La cantidad de socios de la Mutual es mayor a 15 mil, pero de estos sólo 4500 son médicos”, precisó el dirigente. 

Dorato confirmó que los allanamientos se hicieron tanto en la sede de la Mutual como en la de AMR y contó que la situación “generó confusión en los socios, pero poco tiempo después se aclaró el tema, y fueron derivados al área contable de la Mutual médica”, tras lo cual volvió la atención al público con normalidad.