Los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Aeronáutico se sumaron este viernes por la tarde al paro nacional de 24 horas convocado para el lunes por la CGT, por lo que no habrá vuelos de ninguna empresa que opera en el país durante toda la jornada.

Los sindicatos que adhirieron a la huelga son UPSA, UALA, APLA, APTA, APA y Atcpea en demanda de "cambios" en la política económica y "el cese del ajuste".
El secretario general de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Rubén Fernández, aseguró que el paro será "total y sin presencia en los lugares de trabajo" entre las 0 y las 24 del lunes.

Marcelo Uhrich, secretario de prensa del gremio y vocero del Frente Gremial, aseguró que los trabajadores del sector "están afectados por la precarización laboral y la política oficial de apertura" y rechazó "la ausencia de reciprocidad en beneficio de las empresas aéreas transnacionales, como el holding Latam que, a nivel regional e internacional, transporta más pasajeros que la propia Aerolíneas Argentinas (AA)".

Entre otros problemas que afrontan los aeronáuticos la situación de "la filial local de Latam que está siendo perjudicada. La compañía retiró dos aviones de cabotaje y uno internacional y cerró las escalas de Bahía Blanca y San Juan, y el call center".

(Télam)