sec-corbata

Advierten sobre una nueva estafa a jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lanzó un alerta por una nueva modalidad de estafa a jubilados a través de correos electrónicos apócrifos o llamados telefónicos falsos de un supuesto funcionario del organismo previsional.

Desde Defensoría del Pueblo de Santa Fe se explicó que en el contacto se indica a la víctima que ha sido beneficiada con los alcances del dictamen de Reparación Histórica y se le da una serie de pasos a realizar en cajero automático para obtener la clave Token (validación de segundo factor) que le permitirá transferir un monto solicitado como comisión del trámite, requisito necesario para la supuesta acreditación del dinero.

"Todo esto constituye una elaborada estafa para extraer dinero de la cuenta de la víctima sin su consentimiento", indicaron desde la entidad, donde se radicaron varias denuncias en los últimos meses.

Por su parte, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) recordó “que el organismo previsional no solicita información personal ni datos sobre tarjetas de débito o claves personales bancarias por teléfono ni por correo electrónico”. Y agregó que “todos los trámites son gratuitos y no necesitan gestores”.

En este contexto, la Defensoría del Pueblo instó a no brindar información personal a desconocidos a través de cualquier medio e invitó a aquellos que tengan dudas o consultas a dirigirse a cualquiera de sus sedes o delegaciones.

Además, Anses informó que pueden realizarse denuncias al correo denuncias@anses.gob.ar o al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas (gratuito desde línea fija).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo