En la delincuencia también hay modas y, si se quiere, inversiones. La tecnología avanza y los ladrones se van actualizando para facilitar su labor. Esta vez, el invento que está preocupando a las fuerzas de seguridad pública es el inhibidor de alarmas.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, advirtieron sobre la nueva metodología delictiva para que los ciudadanos se pongan en alerta sobre el accionar del nuevo dispositivo.

Según destacaron desde el gobierno provincial, la utilización del aparato fue reportada por la policía de varios países de Latinoamérica y algunas provincias del interior del país.

El modo operandi del inhibidor de alarmas es sencillo. El ladrón se ubica cerca de un vehículo que acaba de estacionar, al observar que el propietario del automóvil desciende del rodado y procede a activar la alarma. Pero el delincuente intercepta la señal con su dispositivo tecnológico y la alarma queda neutralizada. 

Una vez que el automovilista se retira del lugar, el ladrón procede al robo del vehículo o bien de objetos guardados en su interior sin problemas.

El inhibidor de alarmas es utilizado legalmente para anular el uso de celulares en un inmueble. Ilegalmente, ya está visto.