sec-corbata

Advierten que las obras en el ex predio del International Park vienen "lentas"

“Preservación, rescate y refuncionalización
Una antigua postal del International Park.

Luego de la tragedia ocurrida en el International Park que les costó la vida a dos niñas en 2013, el predio fue desmantelado y posteriormente clausurado. A mediados de 2016, el municipio anunció la decisión de emplazar allí la Plaza Pública de las Ciencias, sin embargo las obras todavía no comenzaron.

El proyecto, presentado por los concejales María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale con el aporte de la Universidad Nacional de Rosario y aprobado por el Concejo en julio del 2016, “se encuentra aún en la etapa de diseño”. Así lo señaló la edila en diálogo con el periodista Ariel Bulsicco en Sí 989

 

“Cuando se juntan los científicos, la política y la gestión, todo es un poquito más lento. Requiere tiempos de diseño y puesta en marcha, porque el financiamiento ya está”, explicó Schmuck sobre los plazos de las obras. “El plazo límite de realización es este año”, agregó en este sentido.

Por otra parte, Schmuck comentó que “los juegos son distintos a los de Tecnópolis pero con la misma filosofía” al tiempo que agregó que la Plaza Pública de las Ciencias estará destinada a un público adolescente de entre 13 y 20 años “que no tienen demasiado lugar en Rosario”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo