Desde la Asociación Casco Histórico de Rosario manifestaron su preocupación por el incremento en el valor del estacionamiento medido que planteó el Ente de la Movilidad para el micro y macrocentro. Entienden que este “tarifazo” perjudica “claramente” a los comercios del centro y beneficia a los shoppings.

La agrupación que nuclea a los negocios céntricos entiende que se trata de un golpe “al corazón de la actividad en el casco histórico, lo que provocara además el inevitable aumento del estacionamiento privado, que no aumentaba por presión de estar el medido a precio razonable”.

Los comerciantes del centro tildaron de “incomprensible” la medida más allá de que el valor del estacionamiento medido no sufría cambios desde 2017.

“El argumento que esgrime el municipio no tiene asidero, ya que es una empresa beneficiada con una clientela cautiva por ser monopólica y que funciona con una mínima inversión si se compara con sus abultados ingresos diarios y además no dando nada a cambio al usuario”, indicó Casco Histórico en un comunicado.

La Asociación Casco Histórico entiende que el aumento del estacionamiento medido no es la única medida que los perjudica. “Las malas políticas implementadas en el transporte público, profundizan aún más la accesibilidad al microcentro de nuestra ciudad”, sentenciaron.

El estado actual del Transporte Urbano de Pasajeros, sumado a la suba del 55% en el estacionamiento medido, repercutirá en una suba del precio de las cocheras privadas.

“Esta decisión de aumentar para estacionar en la calle, seguramente redundara en un aumento de  sus tarifas en las playas, lo que hará ya imposible para muchos, seguir  viniendo al centro”, concluyó Casco Histórico en un comunicado.

La suba del medido

La Secretaría de Transporte y Movilidad, comunicó que a partir del próximo jueves 10 de octubre regirán los nuevos valores.

De acuerdo a la zona, los valores actuales serán:

Tarifa de la zona º 1: $35 (Hasta ahora era de $22,50). La segunda hora será de 43.75, y la tercera de $52.50.

Tarifa de la zona º 2: $29 (Hasta el miércoles el valor era de $18.50), la segunda hora 36.25 tercera 43.50