El tradicional centro comercial de la avenida San Martín parece ser tierra de nadie, sobre todo cuando los comercios cierran su jornada laboral. Por la noche, los delincuentes invaden el paseo de la zona sur y se hacen un festín entre arrebatos, escruches y robos.

Este lunes, comerciantes y vecinos de la zona de San Martín al 5500 denunciaron en la comisión de Seguridad del Concejo Municipal que “en horarios de cierre comercial, la avenida San Martín y las calles transversales y paralelas se convierten en corredores de la inseguridad”, según contó luego de la reunión el edil Diego Giuliano.

“Para los vecinos, los horarios y quienes delinquen son conocidos, lo que no son conocidas son las medidas de prevención que hace más de un año vienen reclamando desde distintas vías institucionales”, agregó el concejal.

Entre otras cuestiones, comerciantes y vecinos recordaron el caso que tuvo como víctima a una joven que quedó inconsciente durante una hora y media tras sufrir un robo en plena calle. “Es una realidad cotidiana que los vecinos no toleran más, convocándose dos veces para reclamar por seguridad”, afirmó Giuliano.

Luego del encuentro en el Concejo, los ediles decidieron convocar a una reunión con el Comando Unificado para que la presencia policial no sea solamente una medida esporádica. También reclamaron la incorporación de más alarmas comunitarias en la zona y que se refuercen los operativos de prevención durante las fiestas.