Integrantes de la Comisión de Seguimiento e Información del Caso Vicentin se reunieron este viernes con representantes del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) para conocer la situación del organismo en relación a la agroexportadora. Allí fueron noticiados de que en el organismo público faltan los registros contables de los últimos ocho años.

"Vicentin, a través de Vicentin Family Group y Vicentin SAIC, tiene el 50 por ciento del capital accionario del Puerto de Rosario. En la reunión, denunciaron que cuando entró la nueva administración se encontraron con que no hay documentación ni registros contables desde el 2012", contó a Sí 98.9 el diputado provincial Carlos del Frade.

En este sentido, el legislador sumó que, según la nueva gestión a cargo de Guillermo Miguel, la administración anterior "que había hecho un culto de la transparencia, borró todos los correos electrónicos de la presidencia".

Asimismo, adelantó que ya se iniciaron acciones ante los organismos correspondientes para denunciar la situación.

Por último, del Frade hizo hincapié en que "hay que ir por la expropiación (de Vicentin) porque es lo único democrático". "Lo del fideicomiso es un negocio entre las partes y una especie de atajo para lograr impunidad", concluyó.