La Secretaría de Estado del Hábitat denunció ante la Fiscalía de Rosario una maniobra de posible estafa por parte de personas en torno a las viviendas sociales que se sortearon en el nuevo barrio Olímpico de la zona norte. Agentes provinciales detectaron a dos mujeres que ofrecían inmuebles sin ocupar.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone precisó en diálogo con Rosarioplus.com: “Detectamos a dos personas que marcaban viviendas vacías para ofertarlas a cambio de dinero. Hicimos la denuncia para que el caso sea investigado”.

Los agentes provinciales alertaron sobre la presencia de dos mujeres ajenas al barrio que se encontraban en la zona de pasaje Vedia y Colastiné, “en actitud sospechosa en relación a la viviendas que está asignadas para entrega por sorteo”, según voceros del MPA, quienes confirmaron que este miércoles se asignará un fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio a para iniciar medidas en relación a posibles usurpaciones.

Existe un antecedente similar que también fue denunciado por la cartera de Hábitat, cuando un año atrás varias personas que se hacían pasar por agentes provinciales ofrecían viviendas de barrio Godoy a cambio de una cuota mensual de 500 pesos. “Hay personas detenidas en aquel caso y están en proceso de juicio”, indicó el secretario.

Solo por sorteo

El secretario de Vivienda provincial explicitó el alerta “para prevenir a todos los vecinos que viven en Rosario para que no caigan en ninguna maniobra de estafa o fraude en la adquisición de viviendas”.

De esta forma aclaró que la única manera que existe para adquirir una vivienda social es inscribiendo los datos en el registro digital de acceso a la vivienda, después ser beneficiado por medio de un sorteo. “En Santa Fe no hay intermediarios ni gestores que ofrezcan una vivienda a cambio de un sorteo”, puntualizó.

Leone manifestó que “como Estado es importante llegar a tiempo, trabajar en la detección y prevención de estafas y que la Justicia sancione a quienes pretenden cometer delitos o fraudes vinculados a viviendas sociales”.

Recordó que los adjudicados tienen que habitar las casas, no las pueden vender ni alquilar, y deben cumplir con el reglamento de usufructo y con el pago de las cuotas, por lo que instó a la ciudadanía a “colaborar denunciando maniobras fraudulentas a través del correo electrónico registrovivienda@santafe.gob.ar”.