sec-corbata

Advierten por un "masivo cierre de negocios" en centros comerciales

"No hay un cambio", aseguran quienes padecen los aumentos y la caída de las ventas. En algunos casos los alquileres subieron hasta un 50%

El tarifazo no es cosa del pasado. Los incrementos en el valor de los servicios, la suba en los alquileres y la caída de las ventas todavía preocupan a los comerciantes de la ciudad, que este miércoles volverán a reunirse para analizar los pasos a seguir en medio de una crisis que todavía no sabe de brotes verdes. Cada vez son más los que bajan la persiana y algunos aseguran que en los barrios ya “volvió el trueque”.

Representantes de los centros comerciales a cielo abierto de la ciudad aseguran que “no hay un cambio” y por eso retomarán las reuniones de la multisectorial conformada el año pasado con la explosión de los tarifazos. Rubén Mendoza, del Centro Comercial Arijón, dijo a Rosarioplus.com que “la preocupación es generalizada”, independientemente del sector de la ciudad.

“Rosario tiene entre todos los centros comerciales a 7 mil comercios adheridos. Pasa en todos lados, todos tienen la misma problemática. Las ventas van en caída y hasta lo dice la Asociación Empresaria”, subrayó Mendoza. En la reunión que se celebrará desde las 13 en Catamarca al 3300, los presentes diagramarán un comunicado conjunto que será dirigido a la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz.

El aumento en el precio del alquiler, que según Mendoza en algunos casos llegó al 50%, es uno de los principales inconvenientes. “En Arijón, en cada cuadra, hay dos o tres locales con el cartel de ‘se alquila’”, contó el referente de los comerciantes de la zona sur.

“Hablamos de negocios que se sustentan con el trabajo de los propios dueños. No queremos que se termine todo esto, es una preocupación generalizada. Además está floreciendo otra vez el trueque, estamos volviendo al 2000”, advirtió el representante del centro comercial Arijón.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo