sec-corbata

Acusan al fiscal que desoyó la advertencia previa de una víctima

El Colectivo Ni Una Menos de la provincia de Santa Fe anunció que denunciará a un fiscal que el viernes recibió un aviso de Romina Dusso, la chica a quien su ex pareja le asesinó a sus padres y a su hermana 

Agrupaciones contra la violencia de género presentarán este jueves una denuncia contra el fiscal Andrés Marchi, quien habría recibido la denuncia efectuada por Romina Dusso contra su ex novio el viernes último, horas antes de los cuatro crímenes cometidos contra sus familiares en Sauce Viejo y Santa Fe.

Según aseguran desde el Colectivo Ni Una Menos, Marco Feruglio ejerció violencia de género contra su ex mujer el pasado viernes, y ella se dirigió a la Comisaría de la Mujer para denunciarlo. Según señalaron desde el colectivo feminista, “el fiscal entendió que ella no estaba en riesgo porque no tomó las medidas preventivas que establece la ley”.

De esta forma, miembros y abogadas del espacio que defiende los derechos de género, se encuentran redactando una denuncia judicial por mal desempeño de sus deberes como funcionario público, que será presentada este jueves en los Tribunales de Santa Fe.

En diálogo con Rosarioplus.com, la militante feminista Majo Gerez consideró que “esta denuncia, como las anteriores, no fueron tomadas por el fiscal de los homicidios, para cubrir a su colega, negando que ésta existiera”.

Según Gerez, puede que las denuncias anteriores se hayan extraviado por ser anteriores al nuevo Sistema Penal y no se hayan trasladado, pero aseguró que “esta última existió”, y despotricó contra el Poder Judicial: “Están vendiendo pescado podrido para confundir”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo