sec-corbata

Acuerdo para mejorar más de 100 espacios educativos en la provincia

Nación, Provincia y Rosario firmaron este lunes un acuerdo que beneficiará a unos cien espacios educativos de Santa Fe, y además asignará a titulares de planes empleo y beneficiarios del salario popular diversas tareas a realizar en las obras. Es un proyecto que busca “mejorar las condiciones de vida de todos y todas”, celebraron desde el Ministerio de Educación.

La titular de la cartera de Educación en Santa Fe, Adriana Cantero, subrayó: “Es un tiempo muy interesante para que la sociedad renueve el compromiso de que todos los chicos y chicas estén en la escuela y poder celebrar que tenemos un Estado que crea condiciones para que todos mejoren su bienestar”.

Acerca de la implementación del programa, la ministra resaltó que “tenemos un sistema dónde las escuelas hacen sus solicitudes a las oficinas de infraestructura y se establece la información preliminar más importante. La provincia de Santa Fe va a aportar la compra de materiales para que éstas tareas puedan desarrollarse, mientras que Nación, aportará la mano de obra para los beneficiarios de los planes de asistencia”.

En tanto, en la celebración del acuerdo también estuvo presente el intendente Pablo Javkin junto al secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni. Explicaron que el convenio permitirá incorporar 500 beneficiarios del salario social complementario de la Economía Popular en tareas de acondicionamiento de los Centros de Convivencia Barrial (CCB) durante el mes de febrero.

Los CCB, emplazados en el corazón de diversos barrios de Rosario, son espacios fundamentales para la contención y muchos de ellos están intervenidos por vecinos y vecinas que participan de actividades vinculadas a los distintos espacios socioeducativos y programas municipales. El acuerdo posibilitará la jerarquización de los mismos.

En la firma, Javkin expresó: "Es un convenio muy importante. Este programa de Nación junto al gobierno provincial tiene que ver con unir la solidaridad con la posibilidad de empleo, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los chicos. Compartimos los objetivos y la metodología elegida y sobre todo a lo que el programa apunta, que es a las escuelas pero que después se podrá expandir a otras instituciones sociales. Tiene que ver con un cambio de política social que sale de lo estrictamente asistencial y que lo une a lo productivo y a la educación".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo