El feminismo dijo basta y terminó con el secretismo en el mundo del espectáculo. En una conferencia de prensa, el colectivo Actrices Argentinas denunció públicamente a Juan Darthés por abusar sexualmente de la actriz Thelma Fardin hace algunos años atrás, cuando ella era menor de edad.

El anuncio tuvo lugar este martes por la tarde y  según explicaron las actrices, el hecho ocurrió hace diez años durante una gira de la exitosa tira Patito Feo en Nicaragua, de la cual formaban parte tanto Darthés como Fardin. En tanto, señalaron ya se radicó la correspondiente denuncia penal contra el actor.

“Una noche comenzó a besarme el cuello y yo le dije que no. Me agarró la mano, me hizo que lo tocara y me dijo ‘mirá como me pones’, haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito y empezó a practicarme sexo oral”, contó la joven en un desgarrador video que fue transmitido en la conferencia.

Y agregó: “Yo seguía diciendo que no. Me metió los dedos y yo seguía diciendo que no. Le dije que sus hijos tenían mi edad pero no le importó. Se subió encima mío y me penetró”. Ante las preguntas de la prensa, Fardin admitió que “fue traumático y muy difícil de hablar en ese momento”.

Antes de eso, distintas actrices tomaron la palabra. “El tiempo de impunidad para los abusadores debe terminar” y “estamos juntas y organizadas” fueron algunas de las consignas que elevaron con el puño en alto. Por otro lado, destacaron que hay más actrices que vivieron situaciones similares aunque no pudieron avanzar judicialmente.