sec-corbata

Actrices Argentinas prepara una nueva denuncia por acoso y maltrato

El colectivo de artistas prepara otra denuncia de violencia machista en su ámbito laboral.

Actrices Argentinas juntos a autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas y otros espacios de trabajadoras de la cultura, realizarán este jueves una conferencia de prensa para "visibilizar el acoso sexual" y el maltrato dentro de este ámbito laboral y acompañar un "caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado".

"Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos. Estamos unidas. Somos cada vez más", señala el comunicado difundido desde Actrices Argentinas con el que convocan a la conferencia que se realizará este jueves a las 18.30 en el porteño auditorio Bauen.

Además de Actrices Argentinas, esta nueva denuncia estará acompañada con colectivas de autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas y organizaciones por los derechos humanos.

"El objetivo es visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral precarizado a raíz del acompañamiento a la denuncia de un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado", indica el documento.

Pese al hermetismo total de estos espacios para difundir el caso que acompañarán, la denuncia más "paradigmática" que atravesó la cultura, la educación y el Estado sobre la que podrían darse más detalles en la conferencia fue la que tomó estado público en julio de este año contra el entonces director del Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel por acoso sexual y maltrato físico mientras ejercía su función.

Tras conocerse las denuncias judiciales, que se habían realizado en marzo, Pimentel renunció a su cargo a fines de agosto.

Más allá de un caso concreto, en la conferencia se realizará un cuadro de situación de distintas situaciones de abuso y violencia ejercidas en el ámbito de la cultura.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo