Un ex policía murió tras recibir dos balazos, cuando se encontraba adentro de un auto estacionado y su acompañante sufrió tres heridas y fue internado en estado grave. El ataque se produjo desde dos motos durante la tarde del sábado en barrio Rucci.

Marcelo se encontraba junto con un acompañante en un vehículo Corsa estacionado sobre la calle Bufano al 2600, cuando pasadas las 18 horas dos personas que se trasladaban en motocicleta, se acercan al vehículo y sin detener la marcha efectúan al menos 12 disparos contra el corsa, impactando 8 en el automóvil.

La víctima, que se encontraba sentada en el asiento del conductor con los pies sobre la vereda, fallece en el acto a consecuencia de dos disparos en la zona de la espalda, uno en omóplato y otro en brazo izquierdo. El acompañante, que se encontraba parado al lado del vehículo, resulta herido con múltiples heridas de arma de fuego y es trasladado al Hospital Eva Perón, dónde se encuentra internado en estado reservado.

Aún no están identificados los agresores ni las motivaciones del crimen. Desde la Unidad de Homicidios Dolosos, la Fiscal Marisol Fabbro comisionó a la escena del hecho a Gabinete Criminalístico PDI que secuestró 11 vainas en el lugar, enviadas a balística para corroborar calibre. Además se ordeno la toma de testimonios, relevamiento de cámaras, croquis del lugar y pericia fotográfica. El vehículo Corsa quedó secuestrado para ser enviado a una pericia balística.

Según informaron desde fiscalía, la víctima fatal era personal policial y se encontraba en situación de retiro, con carpeta psiquiátrica en proceso. Se secuestró de entre sus ropas la credencial policial. También se solicitará información sobre su situación laboral. El cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal (IML) para realizar la autopsia.