sec-corbata

Acondicionan el Hipódromo de Rosario para cobijar a 1200 pacientes con coronavirus

En plena tarde de este sábado el gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin y la secretaria de Salud provincial Sonia Martorano anunciaron que el Hipódromo de Rosario será acondicionado para recibir como centro de aislamiento a alrededor de mil personas que tengan diagnóstico positivo de coronavirus, y que por sus condiciones no puedan cumplir el aislamiento correspondiente en sus hogares.

En paralelo, y diferenciado en otro sector, Javkin confirmó que “en estas instalaciones se instalará la logística operativa para coordinar el sistema público y el privado”. Y en una segunda etapa podrá ser afectadas varias áreas que fueron reacondicionadas en la ex Rural.

Martorano detalló en primer término: “Se está pensando en un centro de aislamiento para familias vulnerables que tengan covid-19 y sus condiciones no permitan aislamiento en sus hogares. Es un emprendimiento de la Municipalidad con el acompañamiento de la Provincia, y serán mil camas aproximadamente”.

El predio contará con la necesaria ventilación “con una parte recreativa, naturaleza, pensado para todos los miembros de la familia y con las condiciones adecuadas de salubridad”, finalizó.

Javkin aclaró que el predio será “para pacientes leves que no requieren ser internados en hospitales, y sólo por el tiempo de los 14 días en que deba pasar su período de aislamiento hasta tener un diagnóstico”.

Las instalaciones “se están preparando para los próximo días iniciar aquí la logística operativa”, confirmó en la breve conferencia que dieron justamente en pleno hipódromo.

Finalmente el gobernador aseguró que “coordinar las acciones del sector público y el privado es clave, entre efectores, es un trabajo de la infraestructura santaria cuya cooperación será fundamental, aprovechando el predio que brinda el Municipio para el aislamiento de infectados leves”.

El objetivo, apuntó Perotti “es para encontrar las mejores respuestas con más rapidez, es apropiado tener una logística común en un espacio cercano, es un buen espacio para tratar a las personas”.

AHORA: Perotti y Javkin en vivo desde el HipódromoPublicada por RosarioPlus en Sábado, 28 de marzo de 2020

ras la recorrida, Perotti indicó además que Rosario cuenta con una gran cantidad de espacios para alojar a posibles infectados y también la posibilidad de agregar más lugares, porque hay buena infraestructura cercana. "Las posibilidades que nos da este sector de la ciudad nos potencia enormemente. Hay que estar muy preparados y en eso estamos trabajando en toda la provincia para dar la mejor respuesta", aseguró.

Cabe remarcar que las personas que serán alojadas en el espacio ubicado en el Parque Indepencia, en caso de ser necesario, serán quienes no puedan estar bajo aislamiento preventivo en sus domicilios

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo