El intendente Pablo Javkin anunció en conferencia de prensa que durante el fin de semana espera ya tener “disponible el funcionamiento del Centro de Aislamiento Covid 19”.

En ese marco adelantó que desde este miércoles se realizan pruebas de acondicionamiento del predio en la Ex Rural, para albergar a más de mil ciudadanos en observación con síntomas de coronavirus, que residan en barrios vulnerables del Gran Rosario.

El anuncio fue una confirmación del trabajo a contrarreloj que realiza la logística del Gobierno Provincial, que desde que se conoció públicamente instaló las cientos de camas y acondicionó el predio para el resguardo de los pacientes.

En otro orden de cosas, en la conferencia Javkin recordó que entre las novedades del comité de riesgos “comenzó la vacunación antigripal y el municipio ya aplicó 9.751 dosis en la población de riesgo”, e informó que a partir de este jueves se podrá conseguir en farmacias pero se recomendó a la población evitar aglomeraciones.

“Se dispuso que los adultos mayores y personas de grupos de riesgo que no tengan obra social, recibirán un turno para la aplicación de la vacuna antigripal llamando desde mañana (jueves 2 de abril) al 4802548”, por lo que solicitó “no acercarse a los centros de salud”.

Finalmente, y como decisión en torno a los trabajadores de la salud, Javkin estableció “la entrega a trabajadores y trabajadoras de la salud de insumos de protección personal nominalizados y con protocolos de uso”, y habilitó una línea telefónica de apoyo en salud mental para personal esencial.