sec-corbata

Abril terminó con una inflación del 2,7% según el Indec

Abril acumuló una inflación de 2,3% respecto a marzo, según las cifras oficiales divulgadas este martes por el instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Con este índice, en lo que va de este año los precios ya tuvieron una variación del 9,6%. El Gobierno se había fijado en diciembre una meta del 15% para todo el 2018. Es decir que en los primeros cuatro meses del año, ya se cumplieron casi dos tercios de la expectativa oficial.

El incremento del costo de vida durante abril estuvo empujado principalmente por aumentos en los servicios y el transporte, además de prendas de vestir y calzado.

Según las cifras reveladas por el Indec, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en el mes de abril una variación de 2,7% con relación al mes anterior. Si se compara con abril del año pasado, la inflación acumulada en los últimos doce meses alcanza un 25,5%.

El mayor incremento de precios se produjo en el rubro Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con 8%. Luego le siguen los rubros Transporte 4%; Prendas de vestir y calzado, 4%; y Restaurantes y hoteles 2,3%.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo